Zoilo Ríos
Gestión de incidencias con Microsoft 365
Contexto
Zoilo Ríos, con más de 90 años de experiencia, se destaca como líder en Estaciones de Servicio y Servicios Energéticos. Su red integral va más allá de las estaciones de combustible, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos, áreas de lavado, estacionamiento para mercancías peligrosas, espacios para autocaravanas, talleres mecánicos y otros servicios.
Reto
Zoilo Ríos buscaba optimizar la gestión de incidencias de mantenimiento en sus instalaciones, eliminando registros físicos en papel, minimizando la inversión tecnológica y reduciendo los tiempos de implantación. La prioridad era establecer un sistema que permitiera a los usuarios reportar incidencias desde dispositivos móviles, adjuntar información relevante y gestionar en tiempo real según roles específicos, mejorando la comunicación entre usuarios, técnicos y gestores. El objetivo principal era reducir tiempos de espera, respuesta y resolución, mejorando la satisfacción de los usuarios y optimizando el rendimiento del negocio.
Solución
Desarrollamos una solución integral para Zoilo Ríos, basada en Microsoft 365 con herramientas como Power Apps, Power Automate, SharePoint, Power BI y Teams. Creamos dos aplicaciones móviles Low-Code para la gestión eficiente de incidencias de mantenimiento, integradas en Teams para colaboración centralizada. La información se almacenó en listas de SharePoint y se generaron informes detallados con Power BI. La operativa eficiente incluyó el registro, notificaciones automáticas, flujo de trabajo con Power Automate y análisis de datos con Power BI para decisiones informadas, optimizando la gestión de incidencias.
¿Qué hemos conseguido?
La implementación de nuestra solución en Zoilo Ríos le ha habilitado la posibilidad de realizar un análisis interno sobre su proceso de resolución de incidencias. Este enfoque se ha traducido no solo en una reducción de costes operativos, fortaleciendo la competitividad, sino también en un aumento palpable de la satisfacción de los usuarios. La digitalización y automatización han sido factores clave para mejorar la productividad, recortando significativamente los tiempos de resolución. Además, hemos fomentado la colaboración entre los operarios y facilitado el acceso a través de la nube.
Otros casos de éxito
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