parallax background

Formación para empresas en Tecnologías de 'VALOR'


La información es vital para las organizaciones y el buen manejo de esta mediante el aprovechamiento de la tecnología puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de los retos acometidos.

Descubre nuestro programa de formación en tecnologías de valor para las empresas, totalmente adaptado a tus necesidades formativas (a nivel de materias, profundidad de los temas, horario, ubicación, etc.)

La Transformación Digital de una organización requiere que los empleados estén formados en nuevas tecnologías

El éxito de abordar un proceso de Transformación Digital de la empresa pasa porque todos, directivos y empleados, manejen con soltura las tecnologías utilizadas en las diferentes áreas del negocio

Hoy en día nadie se extraña cuando oye a alguien decir que el mundo está informatizado y que las organizaciones, en consecuencia, están acometiendo diferentes procesos de transformación digital de sus modelos de negocio.

Vivimos una era digital que exige estar permanentemente dispuestos a adaptarse a nuevos cambios y tendencias. Una nueva época en la que las personas y organizaciones convivimos con todo tipo de sensores y dispositivos inteligentes que recogen datos. Un momento en el que términos como “Industria 4.0”, “Internet de las cosas (IoT)”, “Sensorización”, “Robótica”, "Big Data", “Conectividad 5G”, “BlockChain” o “Inteligencia Artificial (IA)” nos son relativamente familiares. Un tiempo en el que la capacidad de almacenar de forma segura y accesible la ingente cantidad de datos que se genera, y de extractar información útil de ellos se ha convertido en una necesidad empresarial, más que en una ventaja competitiva.

Ante este panorama, la tecnología se revela como el único medio capaz de ayudar a las personas a afrontar todos estos nuevos retos, aportando en el proceso las capacidades extra que se requieren para mantener y hacer crecer el negocio. Pero no basta sólo con tecnología. También es necesario que las personas sean capaces manejar y sacar provecho a ese aporte “extra”.

Y es que hoy por hoy no se puede dirigir ni trabajar en una empresa sin tener unas nociones básicas de las tecnologías más comunes que suelen utilizarse en cada entorno profesional, ya que la mayoría de los procesos empresariales (por no decir todos) requieren para su ejecución el uso de algún tipo de soluciones informáticas.

Por todo ello, la formación para empresas en tecnología es hoy un requisito indispensable que garantiza que los empleados estén al día y en condiciones de abordar los continuos desafíos que se dan en la actualidad. Las necesidades son variadas: Desde nociones de ciberseguridad para utilizar de forma segura la nube o aplicaciones online, a formación en ofimática para sacar el máximo provecho a las “Office 365”, pasando por el aprendizaje de técnicas de análisis y explotación de los datos empresariales, atajos para ser más productivos con Windows, etc.

O continúa leyendo sobre las necesidades comunes de formación para empresas y trabajadores

La Formación en Tecnología es una necesidad común para la empresa y el empleado

Dos escenarios. Una misma necesidad.

Punto de vista de la empresa

¿Qué acciones formativas abordo para que los empleados de mi empresa mejoren sus capacidades informáticas y aprovechen todo el potencial de la tecnología?

Punto de vista del empleado

¿Qué acciones formativas me pueden ayudar a impulsar mis habilidades en el uso de la informática y nuevas tecnologías en el día a día de mi entorno profesional?

O continúa leyendo sobre nuestro servicio de Formación para empresas en Tecnologías de 'VALOR'

Formación en Tecnologías de 'VALOR' para las empresas

Diseñamos y planificamos acciones formativas sobre nuevas tecnologías, 100% adaptadas a tus necesidades y preferencias, y que son de gran utilidad e impacto para tu negocio.

¿Qué es la 'Formación programada'?

La Formación programada, también conocida como formación bonificada para empresas o formación continua es una formación susceptible de ser subvencionada (bonificable a través de las cuotas a la seguridad social) que permite a las empresas desarrollar acciones formativas para sus empleados relacionadas con el desempeño de su actividad principal, con el objetivo de actualizar o mejorar sus habilidades.

Esta formación tiene la gran ventaja de ser gratuita para los trabajadores y de suponer un coste "cero" para la empresa, siempre y cuando el coste de la acción formativa no supere el crédito anual que la empresa ha generado y tiene a su disposición para gastarlo en la formación de su plantilla.

Para disponer de este credito anual aplicable a la formación programada o formación bonificada para empresas, las organizaciones deben contar con trabajadores en plantilla que estén en el Regimen General y estar al corriente en sus pagos a Hacienda y a la Seguridad Social.

¿Qué es nuestro servicio de Formación en Tecnologías de VALOR para las empresas?

Se trata de una formación en nuevas tecnologías de gran utilidad e impacto para tu negocio que se ha diseñado y planificado para adaptarse tanto a las necesidades formativas de la empresa, como a las preferencias de horario y ubicación que ésta tenga.

El objetivo de esta acción es impulsar la productividad y rendimiento de tus empleados en áreas concretas.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos para conseguir la mayor eficiencia de todos los recursos humanos y tecnológicos de tu empresa para, de ese modo, asegurarnos de que estás en condiciones de obtener el mayor rendimiento posible a tu negocio.

Con ese objetivo, movilizamos a un equipo consultor a tu empresa que analizará de forma exhaustiva el funcionamiento técnico y organizativo de tu compañía en aras de diseñarte la solución que mejor te ayude a optimizar los resultados de tu negocio.

Conocidos todos los condicionantes y circunstancias, elaboramos un programa de formación específica para tu empresa, en el horario y en la ubicación que mejor te convenga.

Cursos de tecnologías de vanguardia ya desarrollados y testeados con éxito

Ultimos cursos realizados

O continúa leyendo sobre nuestro servicio de Beneficios de la Formación para empresas en Tecnologías de 'VALOR'

Beneficios de la Formación para empresas en Tecnologías

La formación en tecnologías de Valor para las empresas va más allá de mejorar de la productividad de los empleados ya que su aporte la convierte en el pilar de la cultura organizacional de la empresa.

BENEFICIOS DE LA FORMACION EN TECNOLOGÍAS DE VALOR

Los beneficios más relevantes, tanto para empresa como para empleados, que se derivan de la formación en tecnologías de valor son:

Proceso de aprendizaje continuo. Se trata de una puesta al día del conocimiento de las personas con el objetivo de potenciar el pleno desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales para ayudarles en el desempeño de sus funciones y mejorar con ello la competitividad de la compañía.
Uso óptimo de los programas informáticos más utilizados en los procesos de la empresa. Desde Word, Excel o Powerpoint a otros programas no tan conocidas, pero con gran potencial e impacto en el negocio como Power BI, Delve, OneDrive, Teams, To-Do, Planner, Sway, Stream, SharePoint, …
Aumento de la productividad, ahorro de costes y optimización de tiempos gracias a la centralización de tareas y al uso correcto de la tecnologías y aplicaciones disponibles en la empresa.
Mayor seguridad informática gracias al mayor conocimiento de los usuarios de las tecnologías de la información, y desarrollo de cultura de empresa en torno a la concienciación.
Impulso a la transformación digital debido a la mejor predisposición de los usuarios hacia el cambio.
Fomento a la comunicación y colaboración interdepartamental gracias al uso de herramientas informáticas de negocio social o colaborativo.

BENEFICIOS DE LA FORMACION "IN COMPANY"

Cuando a lo anterior se le suma las posibilidades de la Formación in Company, surgen nuevas y mayores ganancias, de entre las que destacamos:

Al desarrollar la actividad en las propias instalaciones de la empresa se optimizan los tiempos y se fomenta a la participación del alumnado debido a su familiarización con los compañeros y el entorno.
La personalización de la actividad formativa a las necesidades de la empresa permite definir las materias sobre las que formar a alumnado, la duración de la actividad formativa, la profundidad de los temas a tratar, la ubicación, las fechas, el horario, etc.
Esta adaptabilidad del programa formativo a la realidad del negocio tiene un alto impacto en beneficio de la empresa, gracias a su aplicación práctica en el día a día de los empleados y a la potenciación el trabajo en equipo.

O continúa leyendo sobre por qué confiar tu formación de empresa a VALORTIC_

Más de 6000 horas en cursos de formación para empresas,
equipo de docentes propios (que incluye profesores universitarios),
cursos de contrastada calidad en tecnologías de vanguardia para la empresa

¿Necesitas más razones?

O continúa leyendo las razones por las que merece la pena probarnos

¿POR QUÉ VALORTIC_?

En VALORTIC_ ponemos a tu disposición un elenco de formadores y profesionales en nuevas tecnologías que te ayudarán a diseñar y planificar formaciones totalmente a la medida de tus necesidades tecnológicas con las que impulsarás el desarrollo de tu negocio.

Contamos con amplia experiencia formativa gracias a las más de 6.000 horas realizadas, la mayor parte de ellas en nuevas tecnologías claves para el crecimiento y mejora de la competitividad empresarial. Este hecho nos ha permitido diseñar un servicio con el que te garantizamos mejorarás las habilidades de tus equipos y grupos de trabajo de áreas estratégicas que hacen uso intensivo o tienen gran dependencia de las tecnologías en las que les formamos.

Somos flexibles y te lo demostramos adaptando nuestros cursos y formaciones a tus necesidades de temáticas, profundidad de las materias a enseñar a tus equipos, duración, disponibilidad, ubicación y horario, entre otros.

Disponemos de instalaciones propias totalmente equipadas a nivel equipos informáticos, materiales y recursos formativos (pizarras, proyector, atril para el equipo de ponentes, etc.) que ponemos a tu disposición para impartir cualquier tipo de acción formativa o curso a medida a grupos de hasta 30 alumnos. Y si lo prefieres, te ofrecemos también la posibilidad de optar por Formación In Company, con la que desplazamos a nuestros docentes a tus instalaciones con todos lo materiales necesarios para ejecutar la formación deseada.